top of page

CERTIFICACIÓN DE GUÍAS 
DE ENCUENTROS CIRCULARES FEMENINOS 2024
“EL CAMINO DE LA GUÍA - SEMBRADORAS DE LUZ”

“Las mujeres aprenden a través de la conversación. Las historias de las mujeres pueden inspirar respuestas del tipo: «¡Si ella puede hacerlo, yo también!». Igualmente pueden servir de advertencia para actuar con cautela; una mujer escucha y se toma en serio lo que oye: «Lo que ha ocurrido podría ocurrirme a mí». Las mujeres siempre han intercambiado, además, información práctica, desde recetas de cocina a referencias profesionales. En las conversaciones entre mujeres, el apoyo nace de la empatía y es real, se resuelven problemas y el estrés se alivia; es para lo que, como género, tenemos un talento natural, lo cual ha fomentado en nosotras nuestros roles sociales, sobre todo el de madres. La charla de las mujeres establece conexiones simétricas, en lugar de jerarquizadas, y una forma de construir consensuada; ambos, elementos necesarios para la cooperación y la colaboración"

Es vital en este tiempo crear espacios amorosos, despertares almicos guiados con amor, sumar sentires, fuerzas y sabiduría para transitar, crear y sembrar conciencia, apoyo, sanación en un mundo que esta ávido de transformación. Sumar y sembrar semillas de luz, mujeres respetuosas, preparadas, disponibles, con herramientas diversas que les permita expandir de manera responsable la energía circular. 

¿Qué es un Círculo de Mujeres?

Un círculo es un espacio de sanación, un encuentro de esencias, saberes, miradas y experiencias que nos nutren, contienen, transforman y sanan. En un círculo todas somos iguales, no juzgamos, nos respetamos y miramos con compasión.  Es un espacio vivo de encuentro y compartir que nos permite restaurar la hermandad entre mujeres, que es inherente a nuestra naturaleza. Necesitamos este tipo de espacios donde poder hablar y ser escuchadas, recordar el valor de lo femenino y traerlo de regreso a nuestras vidas. Para este propósito, nos ayuda estar solo entre mujeres. 

¿Qué te aportará?

Iniciar una experiencia de aprendizaje, confianza, sanación y creatividad que despertará en ti aquellos recursos inherentes a ti misma, permitiéndote florecer.  Comprender y vivenciar en ti misma la experiencia del círculo y todas sus virtudes, para que logres una conciencia panorámica del impacto personal y colectivo de poderlo vivir y ofrecer a otras mujeres.

Podrás obtener herramientas concretas, conocerás dinámicas y el desarrollo de tu escucha profunda para estar al servicio de ti misma y las demás.  Estarás en un espacio que propiciará tu crecimiento, maduración y florecimiento.

Podrás desarrollar tu presencia, valorarte y respetar tu singularidad, comprenderás que cada mujer tiene su propia medicina y aprenderás a confiar en ti misma y en lo que tu tienes para ofrecer. Podrás distinguir, disfrutar y ser consciente de tu sello personal y de tus propias habilidades.

Tendrás acceso al marco teórico necesario para fundamentar tu quehacer, como un sustento a las bases necesarias del oficio, procesos, análisis, creación, elementos y distintas consideraciones necesarias para fundamentar tu proyecto.

Podrás guiar tu propio circulo al final del proceso, con la compañía, asesoría, consejos y recursos necesarios para el éxito del proceso. 
 

 

«Estar en un círculo es una práctica de aprendizaje y crecimiento que se nutre de la experiencia y la sabiduría, del compromiso y el valor de cada una de las mujeres que hay en él.»   (Jean Shinoda Bolen en El millonésimo círculo)

  • Modalidad Mixta: Encuentros On Line & Presenciales – 3 Clases al mes. Las Clases NO SE GRABAN.

  • Día y horario: Martes, de 20:30 a 22:00 hrs. Aprox.

  • Duración: 10 meses.

  • Inicio: 16 de abril de 2024.

  • Facilitadora: Yasna Carrasco

yasna-carrasco.jpg

  • Inversión$65.000 CLP mensuales.

  • Matrícula: $12.000 (reserva de cupo).

  • Opciones de pago:

    • Podrá ser cancelado por transferencia o cuotas con tu tarjeta de crédito, según te acomode.

bottom of page